Perú tiene caminos y paisajes increíbles debido a los magníficos Andes que crean muchos pisos ecológicos; se sorprenderá del paisaje, los cambios dramáticos y lo que puede encontrar en su expedición. Sin embargo, siempre es aconsejable escuchar algunos consejos de los lugareños y seguir un camino seguro.

Hay solo un puñado de lugares en la Tierra que poseen una geografía increíble y 10.000 años de historia al alcance de la mano. Ahora combínelo con una exquisita gastronomía que es una de las más populares del mundo y la hospitalidad de un pueblo alegre, rápido para mostrar una sonrisa amistosa, ¡y descubrirá Perú!

Por si fuera poco, Perú es uno de los países más diversos del planeta. Puede encontrar casi todos los tipos de clima aquí, así como los registros mundiales de la cantidad de aves, mariposas, peces de agua dulce y salada, orquídeas y más. Desiertos, playas sin fin, montañas nevadas, lagos encantados, valles interandinos del Cóndor, bosques nubosos y selvas tropicales que se extienden hasta el horizonte y divididos por la cuenca hidrográfica más larga y poderosa del mundo, el Amazonas. Si tuviéramos que hacer una lista de otros sitios y atributos impresionantes, entonces estaríamos obligados a coronarlo con Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, seguido de increíbles sitios preincaicos como las líneas de Nazca, templos de barro de la Cultura Chimú, el asombroso legado cultural de la civilización Moche, las maravillosas laderas llenas de terrazas a lo largo del Valle del Colca, cada uno un extraordinario testimonio de personas que vivieron en estas tierras mucho antes de los Incas.

Perú es una tierra de contrastes marcados. ¡Hay tantas cosas por descubrir, y qué mejor que por tierra!

 Experiencias TOP en Perú
  1.  Siente el poder y la magia de Machu Picchu
  2. Disfruta de una cocina de talla mundial en Lima
  3. Aprende la historia antigua, hay un dicho común que dice que “casi cada piedra con la que te tropiezas en el Perú es parte de un sitio arqueológico, es parte de su historia”
  4. Sorpréndase con la biodiversidad del Amazonas navegando por el río Amazonas o quedándose en una cabaña en la jungla en medio de la selva tropical.
  5. Comparte y comprende las culturas vivas en los Andes y el Amazonas.
  6. Deja volar tu imaginación con el misterio de las Líneas de Nazca.
  7. Navega por el lago navegable más alto de la tierra: Lago Titicaca.
  8. Deléitate con el vuelo de los Cóndores en el Cañón del Colca.
  9. Descubre un paraíso para la aventura y el deporte: surf, rafting, trekking, senderismo, montañismo, parapente, kite surf, bicicleta de montaña, escalada en roca y mucho más …
  10. ¡Conduce y acampa en un RV a través de todo esto! 
Algunos datos interesantes sobre Perú
  • ¿Sabías que Machu Picchu es considerada una de las Nuevas 7 Siete Maravillas del Mundo?
  • ¿Sabías que el Amazonas, el río más grande del mundo tiene el 20% de agua dulce en el planeta y su origen está en Perú?
  • ¿Sabías que PERÚ es uno de los países con más especies de aves en el mundo? ¡Más de 1,800 especies y aumentando cada año!
  • ¿Sabías que el lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo con 3,825 msnm?
  • ¿Sabías que Perú tiene 84 zonas de vida, de las 107 que se encuentran en el planeta gracias a los Andes?
  • ¿Sabías que Perú tiene los cañones más profundos de la tierra? Cañón del Colca a 3.660 mts y Cañón de Cotahuasi a 3.535 mtsColca Canyon à 3,660 mts Cotahuasi Canyon à 3,535 mts
  • ¿Sabías que LIMA es considerada la Capital Gastronómica de América?
  • ¿Sabía que la papa o batata proviene de Perú y cuenta con casi 3,000 variedades nativas?
  • ¿Sabías que Perú tiene la ola izquierda más larga del mundo? 1 km de ola continuo, su nombre es CHICAMA y se encuentra en una región llamada La Libertad, a 30 km al norte de Trujillo, a 600 km al norte de Lima.
Consejos para conducir en el Perú
  • Maneje con mucho cuidado, puede que no sea su culpa, pero las carreteras en Perú pueden ser una gran aventura. La geografía y los conductores temerarios pueden llevarlo al límite si no toma precauciones.
  • Conduzca solo durante el día, la noche puede ser riesgosa en la carretera, mejor estar seguro en el lugar recomendado para acampar y disfrutar de las instalaciones de la auto-caravana.
  • Intente no conducir más de 100 km / h, ya que es el límite de velocidad en todas las carreteras.
  • Tome 20 metros de distancia detrás de automóviles y camiones.
  • Use el GPS provisto, todos los waypoints están en él. Cuídalo, es tu guía.
  • Los Andes pueden proporcionar caminos de descenso largos y empinados, si usa muchos de los frenos estos pueden sobrecalentarse y comienzan a perder efectividad, use la caja de cambios en 2da o 3ra velocidad para mantener una velocidad controlada.
  • Los Andes también proporcionan caminos angostos y sinuosos, no sobrepase el vehículo que está enfrente usando el camino equivocado si no puedes ver una distancia considerable al frente, puedes enfrentarte con algo más grande que viene y no hay ningún lugar para escapar.
  • En la altitud de más de 2.500 msnm, puede hacer mucho frío por la noche y esto puede afectar la puesta en marcha del motor diesel en la mañana. En la mañana antes de encender la auto-caravana, encienda la ignición 03 veces y manténgala encendida durante 5 segundos cada vez, luego encienda el motor. De esta forma, la batería ayudará a calentar.